Semana 15: Daniel Escobar Hernández

Viernes 24 de noviembre 13:00 hrs. Auditorio “Antonio Rodríguez” Módulo E CUCEI

Fotogalería

Constancia

Las áreas de investigación del Dr. Escobar son la termodinámica de soluciones para la obtención de parámetros moleculares, simulación molecular y mesoscópica para sistema complejos, síntesis y caracterización de nuevos surfactantes con aplicaciones biomédicas.


Simulación de sistema complejo surfactante/agua/sal por la técnica de simulación mesoscópica de Dinámica de Partícula Disipativa (DPD)

En el campo de la simulación molecular convencional, el tratamiento detallado de los modos y movimientos, así como de las fuerzas de atracción y repulsión de los átomos que lo constituyen, limitan el tipo de sistema que puede ser estudiado por esta técnica, ya que el numero de cálculos que debe realizarse en un ordenador superan la capacidad de este. En las últimos décadas, se han popularizado las técnicas mesoscópicas de simulación, las cuales posen las mimas bases matemáticas que las simulaciones moleculares clásicas, pero con la diferencia que el tratamiento no es con respecto a un átomo, sino a moléculas o grupos de moléculas denominados granos. En una longitud de mayor escala, la dinámica de partículas disipativas (DPD) se ha utilizado con frecuencia para abordar problemas hidrodinámico de sistema coloidales como el caso de surfactantes en medios continuos. En este trabajo se presentan los resultado de las simulaciones surfacatante/agua y surfactante/agua/sal para establecer la morfología de estos sistemas complejos.

 

Advertisements