Semana 12: Dra. Erika Roxana Larios Durán

Viernes 20 de abril 2018, 13:00 hrs. Auditorio Módulo Y CUCEI

Fotogalería

Constancia

 

Roxana Larios.jpg

Perfiles:


La electroquímica y su aplicación en diversos temas de investigación

La electroquímica es una subdisciplina de la fisicoquímica que se enfoca en el estudio de la transferencia de electrones dentro de una reacción redox y su posterior conversión en energía. Los procesos electroquímicos pueden dividirse en procesos faradaicos y capacitivos. Dependiendo de su naturaleza fenomenológica, es la cantidad de energía que puede obtenerse de ellos.
Los procesos electroquímicos se encuentran presentes en una buena cantidad de fenómenos cotidianos y son de interés en el desarrollo de estudios fundamentales y aplicados dentro de las ciencias de la ingeniería química tales como reciclado de metales, protección a la corrosión, diseño de nuevos materiales y caracterización de los mismos.
En la charla se tocarán detalles relativos a los temas de interés en donde la electroquímica es una herramienta importante. El énfasis será puesto en la recuperación de cobre a partir de basura electrónica y la implementación de reactores electroquímicos así como en los procesos de protección a la corrosión.

Advertisements