Semana 11: Miguel Ángel Santana Aranda

Viernes 27 de octubre 13:00 hrs. Auditorio “Antonio Rodríguez” Módulo E CUCEI

Fotogalería

Constancia

El Dr. Miguel Angel Santana Aranda obtuvo su grado en Física en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN.

Actualmente es Investigador Titular del Departamento de Física adscrito al Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, de la Universidad de Guadalajara.

Es Investigador Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores.


Depósito de materiales por métodos químicos para aplicaciones en celdas solares

Existen diversos materiales que pueden depositarse por métodos químicos y juegan un papel importante en el desarrollo de diversas alternativas de celdas solares; de película delgada, puntos cuánticos y algunos tipos emergentes. Estos compuestos pueden prepararse por métodos químicos con un costo de implementación relativamente bajo. En esta charla se presentan algunos trabajos que hemos realizado en nuestro grupo para el depósito de sulfuros semiconductores usando el depósito en baño químico (CBD) y el de adsorción y reacción sucesiva de capas iónicas (SILAR). Estos métodos son interesantes y permiten algunas adaptaciones que pueden favorecer la obtención de las estructuras necesarias para la elaboración de celdas solares.

Advertisements