Semana 11: Dr. Guillermo García Torales

Viernes 13 de abril 2018, 13:00 hrs. Auditorio “Antonio Rodríguez” Módulo E CUCEI

Fotogalería

Constancia

Dr. Guillermo García Torales.JPG

El Dr. García Torales concluyó sus estudios de licenciatura en Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica en 1989, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Guadalajara. Al término de sus estudios de licenciatura fundó una compañía dedicada al desarrollo equipos de seguridad en la cual desarrolló un sistema de alarma para uso residencial. En el año de 1996, el Dr. García obtuvo una beca para realizar estudios en el programa de doctorado directo en el Centro de Investigaciones en Óptica A.C. de la ciudad de León, Guanajuato. Obtuvo su grado de Doctor en Ciencias (Óptica), en el año de 2001 con la disertación “Interferómetro de Desplazamiento Vectorial”, supervisado por la Dra. Marija Strojnik. Realizó una estancia posdoctoral en el Centro Internacional de Recursos del Agua, CIRA en Toluca, Estado de México, trabajando en sistemas de velocimetría de Imágenes de partículas (PIV, por sus siglas en inglés). Desarrollando un sistema para el análisis de fluidos en aguas grises.
En el año de 2001, se incorporó al Departamento de Electrónica, del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías de la Universidad de Guadalajara, donde fundó el Laboratorio de Metrología e Instrumentación Óptica y Electrónica. A partir de su incorporación a la Universidad de Guadalajara el Dr. García Torales ha trabajado en proyectos de investigación relacionados con interferometría, instrumentación electro-óptica y metrología óptica. Otros de sus intereses científicos en el campo de óptica aplicada incluyen: Sistemas de medición no invasivos en estudios médicos.
Los trabajos de investigación realizados por el Dr. García Torales y en colaboración, se han publicado en más de 60 de artículos científicos en revistas nacionales e internacionales. Como director de tesis se han graduado 14 estudiantes Licenciatura, 14 de Maestría y 4 de Doctorado.
Desde 2004, ha sido distinguido con el nivel I del Sistema Nacional de Investigadores. Es miembro de la Academia Mexicana de Óptica (AMO), la Sociedad Mexicana de Física (SMF) de la Sociedad América de Óptica (OSA) ), “Senior Member” de la Sociedad Internacional de Ingenieros Fotónicos (SPIE), y desde 2017 miembro la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

Perfiles:
Google académico
Researchgate


Óptica aplicada en el CUCEI

 

 

Advertisements