Dr. Eduardo Mendizábal Mijares

Viernes 17 de agosto de 2018, 13:00 hrs. Auditorio Módulo “Y” CUCEI

Foto: José Marí­a Martí­nez (La Gaceta Universitaria)

El Dr. Eduardo Mendizábal Mijares realizó sus estudios de licenciatura en la Universidad de Guadalajara donde obtuvo el titulo de Ingeniero Químico. Posteriormente cursó su maestría en la Universidad de California,  Berkeley y su doctorado en la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa, México.

El Dr. Eduardo Mendizábal es Profesor Investigador Titular “C” en el  Departamento de Química de la Universidad. Como parte de sus tareas académicas ha realizado investigaciones y formado recursos humanos. Ha publicado mas de 100 artículos científicos en revistas incluidas en los índices nacionales e internacionales más aceptados del área de polímeros Además de su producción científica, ha desarrollado una labor de divulgación importante impartiendo de más de 200 conferencias en la República Mexicana y en países de América Latina, Europa y los Estados Unidos. Cuenta con dos patentes y ha dirigido 57 tesis de licenciatura, 20 de maetría y 10 de doctorado.  Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde 1985 y actualmente es Nivel III. Es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias. Participó como miembro del Foro Consultivo Cientifico y Tecnologico.

Recibió el Premio al Ingeniero Químico del año 2001 por el Colegio de Ingenieros Químicos de Jalisco, el Premio al Mérito Profesional, Federación de Colegios de Profesionistas de Jalisco, 1996,  el Premio a la Docencia e Investigación en el Año 1991 por la  Society of Plastics Engineers (SPE) sección México y También la Presea al Mérito Académico STAUG. . Además junto con otros investigadores recibió el premio de la Academia de Ciencias de Cuba 2007 a la investigación científica titulada Aportes al Desarrollo de Biomateriales Poliméricos y Compuestos de Utilización en Ortopedia y Estomatología.  Ha desarrollado proyectos de investigación para industrias del área de polímeros  nacionales y de los Estados Unidos donde se lograron desarrollos tecnológicos que mejoraron la eficiencia de producción y calidad del producto. Ha impartido cursos de polímeros en diferentes Universidades del país y del extranjero.

 

 


Tratamiento de aguas contaminadas utilizando perlas de alginato quitosana

Advertisements