Semana 7: Metodología de diseño profesional

En la Semana 5 se tomó una decisión respecto al punto de partida de nuestro proyecto, pero sigue pendiente la estrategia para desarrollarlo. El capítulo 8 de nuestra referencia se resumen en el siguiente párrafo:

En teoría, hay muchas maneras de llevar a cabo un diseño de planta de proceso, pero en la práctica solo hay una (aunque tiene muchas variantes). El proceso de diseño de la planta se lleva a cabo bajo la presión de los recursos, y existen tensiones entre las necesidades de los diseñadores de diferentes disciplinas, gerentes, clientes y personal operativo. Las etapas del método estándar corresponden con la disponibilidad probable de datos y recursos en esa etapa. Los enfoques que no tengan en cuenta estas limitaciones no serán adoptados por profesionales.

Resumen Capítulo 8

Parece una invitación a ser realistas: el desarrollo depende de los datos y éstos no se generan de forma espontánea ni tampoco provienen de un solo tipo de profesional.

“Collaboration between IITA and Transcontinental Int. Group” by IITA Image Library is licensed under CC BY-NC-SA 2.0 

Esta semana haremos una reflexión sobre las propuestas que hicieron para la asignatura de Diseño de Plantas y Procesos. ¿Tomaron en cuenta los aspectos documentados en el Capítulo 8? ¿Qué les faltó? ¿Qué tendrían que corregir para sacarlo adelante? Recuerden que es una reflexión, no será necesario corregir dichos proyectos (mucho menos si ya obtuvieron una calificación aprobatoria). Comparte tus reflexiones en un PDF de máximo dos cuartillas en el siguiente

FORMULARIO SEMANA 7

Para poder enviar el archivo PDF a través de este formulario es indispensable ingresar con su cuenta de @alumnos.udg.mx