Semana 10: áreas de especialización

Nuestro siguiente paso, además de mejorar la calidad de nuestro producto final del módulo 1 con base a la retroalimentación de la Semana 9, será empezar a integrar los fundamentos.

Áreas de especialización.png

El gráfico anterior es un resumen de las áreas de especialización/operación unitaria/materia optativa que ustedes identificaron con el proyecto que quieren desarrollar para el producto final del módulo 2.

Partiendo de eso ¿cuáles son los conceptos básicos que formarían parte de esa sección de fundamentos?

Tomemos como guía los programas sintéticos de las materias que integran el mapa curricular de nuestra carrera.

Recordemos que el producto de la unidad temática 2, solicita lo siguiente:

Documento con los conceptos básicos de cada una de la áreas de especialización de la ingeniería química.

Y el producto final de nuestra asignatura estaría centrado en la sección de FUNDAMENTOS, descrito en el formato:

Fundamentar con profundidad el marco teórico del proyecto aplicando los conocimientos y habilidades relacionados con los Módulos 1 y 2, así como vinculando en forma lógica y coherente las proposiciones existentes en estudios anteriores para plantear una mejor y más completa hipótesis. Citar las fuentes consultadas usando el formato de (Apellido del primer autor, Año de la publicación) para que sea identificado fácilmente en el listado de la sección de REFERENCIAS. Ejemplo: (Neri, 2013)

Disfruten sus vacaciones, pero vayan pensando en integrar un documento que cumpla con los requerimientos anteriores, sin caer en el plagio.

 

Advertisements