Semana 5: gestión de la información

En el aula con los escenarios desarrollados de forma individual realizaremos una dinámica para empezar a trabajar en la gestión de la información además de perfilar la formación de equipos.

“The Magnifying Glass” by Toriyama Sekien (Japanese, 1712–1788), Japan via The Metropolitan Museum of Art is licensed under CC0 1.0

Tomaremos como base la siguiente referencia del tema de la semana:

Una vez que finalicemos con la actividad de introducción, vamos a dividir el grupo en tres partes para realizar una práctica de búsqueda de información en el aula de cómputo del Departamento de Ing. Química (UCT1-LC01 o Alfa-1), con base a las Propuestas 1: Buscar información en internet y 2: Evaluar una página web del capítulo 4 Propuestas para el trabajo en el aula, de nuestra referencia.

“Google, Failure Search” by search-engine-land is licensed under CC BY 2.0

Quizás será necesario que consideres el uso de operadores para realizar búsquedas en la red:


La actividad de tarea se realizará en equipos de tres personas, utilizando la Propuesta 3: Trabajar con webquests sobre uno de los escenarios construidos en las semanas previas. Elegirán uno de los escenarios (de los propuestos por los tres miembros del equipo en la tarea de la Semana 4). El miembro del equipo que generó el escenario, será encargado de analizar la implicaciones éticas y legales de su realización. Otro de los miembros evaluará el impacto ambiental del desarrollo del proyecto en ese escenario, mientras que el miembro restante será encargado del sustento técnico. Cada uno hará propuestas con por los menos 3 preguntas relacionadas con su área, para que sean contestadas con la información consultada por lo menos en 5 referencias bibliográficas pertinentes. 

El reporte (en formato word) será enviado por uno de los miembros con cuenta de google académico de la UdeG: deberá contener 9 preguntas (3 preguntas por área), cada una con su respectiva respuesta, incluyendo al final una sección de bibliografía consultada en formato APA.

FORMULARIO

Aclaración: no es necesario que envíen evidencia del ejercicio que realizamos en el aula de cómputo.

 

Advertisements