Semana 10: producto unidad 2

El ejercicio que realizamos utilizando Hypothesis para compartir las lecturas en las que vamos a basar nuestros antecedentes, nos ayudarán a integrar el producto de la unidad 2:

Infografía con el contenido más importante consultado, identificando las aportaciones al marco teórico del proyecto y la pertinencia de las fuentes. Debe incluirse una frase a manera de justificación.

“Transport infographic” by The Department for Culture, Media and Sport is licensed under CC BY 2.0

Primero vamos a hacer una pequeña evaluación de los envíos realizados para actividad propuesta en la Semana 9. La herramienta que nos permite compartir comentarios y anotaciones directamente sobre los recursos académicos abiertos consultados, nos ayudará a identificar su contenido más importante.

Ahora bien ¿qué hay sobre la justificación? Aunque en el producto se pide sólo una frase, debe basarse en la rúbrica propuesta para nuestro producto final:

Se demuestra que el estudio es importante y necesario. ¿Por qué es necesaria o útil esta investigación? ¿En qué se relaciona y/o se diferencia con otros temas investigaciones o implementaciones similares? Conveniencia ¿para qué sirve? Relevancia social, económica y ambiental ¿trascendencia, beneficiarios? Implicaciones prácticas ¿resuelve problema(s) práctico(s)? Valor teórico ¿Aborda un vacío del conocimiento? Valor metodológico ¿analiza datos? ¿Define un concepto? ¿Crea un nuevo instrumento?

¿Puedes compartir la información más importante gráficamente? Compartir las fuentes ayudará a tus compañeros a conocer tu idea y antecedentes: eso nos ayudará a definir los equipos de trabajo.

La publicación de este producto debe realizarse en la red social twitter utilizando el HT #MI2018AP2

Sólo serán tomadas en cuenta las publicaciones que se realicen antes de las 23:55 hrs. del lunes 9 (nueve) de abril de 2018.

Advertisements