Semana 12: AutoCAD Plant 3D

Vamos con las actividades: primero, una introducción al uso de un programa que NO TODAS LAS COMPUTADORAS lo podrán soportar, así que vayan haciéndose amigos del compañer@ con la máquina más potente (por lo tanto está implícito que las tareas se pueden realizar en equipo). Vamos a representar equipos de proceso usando AutoCAD Plant 3D.

Autodesk ha desarrollado muchas “suites” especializadas de su principal aplicación de Diseño Asistido por Computadora (CAD, por sus siglas en idioma inglés), entre ellas se encuentra la de Autocad Plant 3D.

Esta versión (hasta la fecha) está disponible únicamente para el sistema operativo Windows y puede ser descargada de forma gratuita del sitio académico de Autodesk.

Pueblo Chemical Agent-Destruction Pilot Plant HVAC System

A manera de la introducción, les sugiero que vean este video tutorial para hacer la representación de un equipo de proceso utilizando este programa:

Como se pudieron dar cuenta, el reto no consiste propiamente en “usar” este programa porque es muy intuitivo. En esta semana van a tener un ejercicio para obtener los datos necesarios para representar un tanque de almacenamiento de aire a partir de la siguiente imagen:

IMAGEN DE REFERENCIA

En un intento (torpe) de mi parte, grabé hace mucho tiempo un video guía para realizar esta actividad:

Manda un GIF animado que muestre el tanque de almacenamiento de aire representado en Autocad Plant 3D, usando el HT #EDEPQ2020AT54