Semana 2: introducción a la CIM

En la semana previa, les propuse que buscáramos referencias bibliográficas para ser tomadas como libros de texto para esta asignatura. En la sesión sincrónica del viernes en Google Meet (porque el 16 de septiembre es día de descanso obligatorio), vamos a comparar el contenido de las diferentes fuentes respecto al tema de Introducción a la Ciencia e Ingeniería de los Materiales (CIM), tomando como base una serie de presentaciones disponibles en la web que iremos comentando con lo que aprendimos.

“Coke Bottle” by Archives New Zealand is licensed under CC BY 2.0

Les voy a proponer para la Semana 3, que realicen un análisis sencillo de un producto que utilicen de manera cotidiana donde describas cada uno de los vértices del tetraedro de la CIM:

Quizás para describir cada uno de los vértices requieras investigar más sobre cosas que no habías puesto atención: ¿cómo clasificarías de acuerdo a lo que ya has leído sobre CIM al material? ¿Cuál es su costo? ¿Cómo se sintetiza o procesa? ¿Qué tipo de estructura tiene? ¿Qué propiedades necesita cumplir para tener un buen desempeño?

Para ir documentando esta actividad, publica una imagen del objeto de tu análisis y a continuación construye un hilo con la información que encontraste de cada uno de los vértices del tetraedro de la CIM utilizando el HT #CIM2020BT2. Ejemplo: