Semana 15: segundo vértice del tetraedro

¿Han notado que debido a la pandemia un tema tan controversial como la generación de basura de materiales plásticos ya no lo es? Muchas de los artículos necesarios para que el personal médico evite el contacto con el virus precisamente es fabricado utilizando este tipo de materiales. CUCEI se puso a trabajar en la producción de #MiCaretaUDG en la que ha colaborado de forma directa el Dr. Rubén González Núñez, coordinador del Cuerpo Académico Procesamiento e Ingeniería de Polímeros, y un grupo de alumnos de servicio social de la carrera de IQ.

La primera actividad será evaluar los materiales empleados en la maquila de estas caretas ¿son adecuados? ¿Cuáles normas deben ser tomadas en cuenta? ¿Cuál criterio se usó para decidirse por el procesamiento de inyección de plásticos? ¿Qué sucederá cuando estas caretas dejen de ser utilizadas por personal médico? ¿Ahora no hay problema con la generación de residuos plásticos? La economía circular sigue siendo tema, incluso en tiempos de pandemia.

Edita tus reflexiones en un archivo de texto y comparte el vínculo (puedes usar el drive dejan el archivo con permiso para ser accesado por cualquier usuario) con el HT #CIM2020AT27.