Semana 11: producto final

La evaluación, tal como la marca el actual programa en extenso, exige la entrega de un producto final.

“material” by HARRY NGUYEN is licensed under CC BY 2.0

En equipos de dos persona, vamos a tomar como referencia la propuesta realizada por la Mtra. Teresita Ávalos, que compartirán utilizando la cuenta de google académico:

https://docs.google.com/document/d/1FXRWSB7VAWfiNkwMvsK_kuxBC4TYa-VgYS_gPKiP1E0/edit?usp=sharing

En las siguientes 7 semanas van a programarse 2 “exámenes parciales” (relacionados con el desarrollo del producto final)  y para la semana 16 se realizará la exposición de los proyectos.

En clase organizaremos los equipos y empezaremos a definir los temas (esperando que muchos de ellos tengan relación directa con sus proyectos modulares, para matar varios pájaros de un tiro).

Quiero que cada uno de los equipos llegue a producir por lo menos un par de prototipos derivados de su producto final. Supongo que han escuchado del proceso de Design Thinking, con el que pueden agilizar la estrategia para lograr el objetivo propuesto:

En ese sentido vamos a tratar de dar respuesta al primero de los puntos indicados en nuestro documento: DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO. Las preguntas que propuso la Mtra. Teresita fueron las siguientes:

  • ¿Qué es?
  • ¿Aplicación o uso del producto?
  • ¿Propiedades obligatorias?
  • ¿Propiedades deseables?
  • ¿A qué mercado se dirige?
  • ¿Quiénes son los clientes o usuarios finales?
  • ¿Aproximadamente qué precio sería accesible?

Aunque la propuesta no se debe limitar a un “producto” comercial; la aplicación del material para este ejercicio puede formar parte del rediseño de un equipo de laboratorio, de un proyecto modular o de la solución/alternativa para una situación que Ustedes observen.

Como quiera que sea, su propuesta debe formar parte de alguno de los temas propuestos en nuestro programa en extenso. Registro de equipos en la siguiente liga:

https://goo.gl/forms/gxFORIj8yq2QZIHr2

 

Advertisements