Semana 11: primer vértice del tetraedro

¿Cómo vamos? Espero que mantengan firme la determinación de permanecer encerrados este periodo para evitar que el #COVID19 avance. Por cierto, quiero compartirles una publicación de Deborah García Bello que echa por tierra la supuesta alternativa de impresión 3D para la fabricación de sistemas de protección:

En el formato compartido en el Semana 10, la sección II corresponde al primer vértice del tetraedro:

Descripción del material
¿Cómo se clasifica de acuerdo a la categoría o tipo de material?
¿Cómo se clasifica el material de acuerdo a su funcionalidad? ¿Qué
estructura (fórmula y organización, fuerzas intermoleculares, masa
molar) presenta?
Justificación de la propuesta
Relacionar la estructura del material propuesto con las propiedades
que éste cumple para la aplicación que se pretende. Si es el caso
escribir el valor de la propiedad.

“Materials and Specs” by Daniella Lucin is licensed under CC BY-NC 4.0

La semana previa definimos el producto final y los escenarios que vamos a considerar como puntos de partida: todo gira en torno a la industria química.

“Croda chemicals plant” by Derek Harper is licensed under CC BY-SA 2.0 

La referencia de Moran, S. y Gräfen, H (2000) Construction Materials in Chemical Industry de la Ullmann’s Encyclopedia of Industrial Chemistry (la pueden consultar de forma directa en el siguiente vínculo) justo trata de ese tema. Tomando como referencia ese capítulo, ahora van a hacer una selección de material de construcción del equipo de proceso y lo van a compartir usando el HT #CIM2020BT18, indicando los criterios que usaste para tomar esa decisión.

Comienza a dar respuestas a la preguntas hechas en el formato y toma de referencia el ejemplo que viene ahí descrito. En equipos de dos personas, comiencen a integrar el documento del proyecto final dejando con derechos de edición a los integrantes del equipo y a su servidor (pedro.ogudino de academicos.udg.mx), y con derechos públicos de lectura a cualquier miembro de la red de google de Universidad de Guadalajara.

Compartan el documento usando del HT #CIM2020BT19.