Semana 12: rúbrica de evaluación

Evaluación parcial 1 Módulo de Avance del Proyecto II – CUCEI

 

CATEGORÍA
Excelente (100-90)
Bueno (89-80)
Suficiente (79-70)
Deficiente (69-0)
Selección del tema/proyecto
i) Está completamente relacionado/identificado con la IQ. ii) Ofrece un reto que estimula el aprendizaje. iii) Amplio potencial de aplicación de los temas abordados en las asignaturas del Módulo 1.
i) Está relacionado/identificado con la IQ. ii) Ofrece suficiente reto. iii) Con potencial de aplicación de los temas abordados en las asignaturas del Módulo 1.
i) Está medianamente relacionado/identificado con la IQ. ii) Ofrece cierto reto. iii) Cierto potencial de aplicación de los temas abordados en las asignaturas del Módulo 1.
i) No está relacionado/identificado con la IQ. ii) No ofrece reto alguno. iii) Carece de potencial de aplicación de los temas abordados en las asignaturas del Módulo 1.
Organización
i) La estructura del documento es coherente y consistente: conduce al lector con seguridad a través de los temas abordados. ii) Redacción efectiva de los objetivos (general y específicos).
i) La estructura del documento es coherente y consistente. ii) Buena redacción de los objetivos (general y específicos), aunque pueden mejorarse.
i) El documento es coherente. ii) A los objetivos no respetan la estructura sugerida, pero plantean una idea asequible.
i) El documento carece de sentido dirección: los temas parecen inconexos o mezclados. No hay una estructura que puede ser identificada. ii) Los objetivos no son claros y no siguen la estructura sugerida.
Contenidos
i) Contiene todos los elementos solicitados del formato de protocolo propuesto por la Academia. ii) Los diversos temas son abordados desde múltiples perspectivas y son relevantes. iii) La redacción es clara y mantiene el interés del lector: las ideas son claras, bien desarrolladas y soportadas. iv) Todas las fuentes son pertinentes (confiables, relevantes y actualizadas).
i) Contiene la mayoría de los elementos solicitados del formato de protocolo propuesto por la Academia. ii) Los temas son tratados con cuidado, pero el documento sugiere que se pudo profundizar más. iii) Redacción clara, enfocada e interesante para el lector. iv) La mayoría de las fuentes son pertinentes (confiables, relevantes y actualizadas).
i) Contiene algunos de los elementos solicitados del formato de protocolo propuesto por la Academia. ii) Se incluye material para justificar superficialmente el proyecto. iii) Algunos párrafos carecen de un desarrollo adecuado. iv) Algunas de las fuentes son pertinentes (confiables, relevantes y actualizadas).
i) Contiene menos de la mitad de los elementos solicitados del formato de protocolo propuesto por la Academia. ii) El propósito o idea central de la propuesta no es clara. iii) Deficiente desarrollo de los párrafos. iv) Fuentes limitadas y poco pertinentes.
Aprendizaje
i) El documento demuestra una sólida compresión del Plan Modular de la carrera de IQ. ii) Propuestas y estrategias acordes a la técnica didáctica del aprendizaje basado en proyectos. iii) Evidencia de una búsqueda de aprendizaje efectivo, a través del desarrollo del proyecto, poniendo en práctica el conocimiento adquirido de forma disciplinar.
i) El documento demuestra compresión del Plan Modular de la carrera de IQ. ii) Propuestas acordes a la técnica didáctica del aprendizaje basado en proyectos. iii) Evidencia de una búsqueda de aprendizaje, a través del desarrollo del proyecto, poniendo en práctica algo del conocimiento adquirido de forma disciplinar.
i) El documento demuestra conocimientos suficientes del Plan Modular de la carrera de IQ. ii) Propuestas con algunos elementos de la técnica didáctica del aprendizaje basado en proyectos. iii) Se buscan aprendizajes, a través del desarrollo del proyecto, poniendo en práctica algunos de los conocimientos adquirido de forma disciplinar.
i) El documento demuestra conocimiento insuficiente del Plan Modular de la carrera de IQ. ii) Propuestas alejadas de la técnica didáctica del aprendizaje basado en proyectos. iii) No se buscan aprendizajes a través del desarrollo del proyecto.
Advertisements