Semana 3: Ing. Química y el Design Thinking

Iniciamos con la charla de la Mtra. Zazil Escalante García “Ingeniería Química con orientación en biotecnología”. Les compartimos una pequeña semblanza:

Soy estudiante del Doctorado en Ciencia y Tecnología en Biotecnología Productiva en el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco, tengo la Maestría en Ciencias en Procesos Biotecnológicos y la Licenciatura en Ingeniería Química por la Universidad de Guadalajara. Mis áreas de interés son enfocadas a la Biotecnología Industrial, particularmente en la aplicación de la Ingeniería Genética y la Bioinformática, con la intención de contribuir con el aprovechamiento de residuos agro industriales para generar productos de alto valor agregado.


En el aula vamos tratar de implementar un taller de creatividad basado en la metodología “Design Thinking”

Un resumen de la metodología se puede consultar también acá: “Introducir el Design Thinking en el aula”.

Durante la dinámica es indispensable que lleves un registro gráfico del trabajo que realices con tus compañeros.

Tarea

En equipos de 6 personas realiza un ejercicio similar al que realizamos en clase, pero tomando en cuenta los aspectos que muestran los videos que compartimos en esta entrada.

https://goo.gl/forms/uhwL96H4tlFcsaY42

Las preguntas son las siguientes (y se responden de forma individual):

forms-semana-3 Para tener acceso a este formulario es necesario contar con una cuenta oficial académica: el registro se hace desde SIIAU:

siiau

 

Advertisements