Semana 4: fechas de entrega de protocolo y sesión de carteles


Vamos a modificar un poco el envío de la envidencia del pitch: hay que dar RT a su primer envío usando un HT más sencillo:

Para que este curso logre su objetivo, es indispensable que se entregue un protocolo por cada equipo de 2 personas (no es negociable el número de integrantes de los equipos). El formato puede ser descargarse del siguiente vínculo:

Formato de protocolo

La propuesta para que se dé seguimiento a los diferentes proyectos es que publiquen en la web utilizando la plataforma wordpress (como la que utiliza este sitio web).

Cada equipo es libre de seleccionar la plantilla (o theme) que prefiera, aunque la sugerencia es que sea uno que tenga posibilidades de incluir botones de menú. En equipo hay que elegir el nombre del proyecto, a manera de marca que los distinga y que les permita registrar un dominio (url) que invite a conocerlos.

Vamos a trabajar con la sección de ANTECEDENTES, donde se documentará el contexto de los diferentes proyectos y una sección de CONTACTO, que permita la retroalimentación.

En Módulo de Avance del Proyecto I tomamos como referencia textos como el de “Metodología de la investigación científica y técnológica” de José Cegarra Sánchez (2011), del cual se puede consultar una vista previa muy útil en Google Books, pero existen dos recursos que queremos compartir para facilitar su trabajo de revisión bibliográfica:

  1. Cadena, S. and E. Narváez (2009). [e-Book]  Manual de Redacción Científica: Comprender y Producir Textos Escritos para Investigar. Cali, Valle del Cauca, Colombia, Universiadad Autónoma de Occidente, 2009.
  2. Maglione, C. and N. Varlotta (2012). [e-Book] Investigación, gestión y búsqueda de información en Internet: serie estrategias en el aula para el modelo 1 a 1 Buenos Aires, Presidencia de la Nación.

Las citas se harán utilizando apellido del primer autor y año de publicación, por ejemplo: (Vázquez‐Fletes, 2015). La cita debe vincular al documento de referencia tal como se muestra en la cita anterior (dar clic). Al final de la entrada correspondiente a la sección de ANTECEDENTES se deben listar las referencias consultadas en formato APA, por ejemplo:

  1. Vázquez‐Fletes, R. C., Rosales‐Rivera, L. C., Moscoso‐Sánchez, F. J., Mendizábal, E., Ortega‐Gudiño, P., González‐Núñez, R., & Rodrigue, D. (2015). Preparation and characterization of multilayer foamed composite by rotational molding. Polymer Engineering & Science.

Les compartimos algunos de los ejemplos que pueden tomar como base para cada uno de sus proyectos.

https://celulosabacteriana.wordpress.com/

https://nunogonz.wordpress.com/

https://celestialsolutions.wordpress.com/

https://solpag.wordpress.com/


Y disculpen la insistencia, pero “Se aprende haciendo, y no escuchando a un profesor”.

Advertisements