Semana 2: retomando el trabajo

Iniciaremos con una invitación por parte  de la Dra. Yokiushirdhilgilmara Estrada Girón  para participar en el II Congreso en Tendencias en Ciencias de Alimentos y Desarrollo Tecnológico:

Continuaremos con la proyección de dos videos:

El proyecto (ahora empresa) de Scott Munguía, surgió como una idea presentada a través de lo que se conoce como pitch. Una vez que consiguió patrocinio, se estableció como una de las primeras empresas dedicadas a producir “bioplásticos” en México.

En clase vamos a invitar a 5 personas para que hagan un pitch sobre los proyectos que iniciaron en el Módulo I.

Cerramos la sesión analizando lo publicado por Adrián Gómez en el sitio UniMOOC: “Qué es un elevator pitch y cómo prepararlo en 4 pasos”.

Actividad

Si bien las sugerencias de Adrián Gómez están dirigidas a convencer a un posible inversionista dando prioridad a los términos económicos, pero vamos a adaptarlo para nuestro propio propósito: darle prioridad a los elementos técnicos relacionados con la ingeniería química.

Les proponemos un auténtico reto: grabar el audio de tu pitch y compartirlo en twitter usando el HT #MóduloII2016BPitch.

Para llevar un control de asistencia, ganada con las actividades que se propongan semana a semana, es muy importante que el tuit indiquen su sección y número de lista. Les compartimos los siguientes vínculos para consultar su número en las listas de asistencia de este ciclo 2016B:

Sección D01

Sección D02

Sección D03

Existen varias plataformas web que permiten subir audios, les compartimos la entrada 5 plataformas para crear y compartir grabaciones de audio con los estudiantes.

Ejemplo:

Advertisements