Semana 1: introducción

El aula asignada para las tres secciones de esta materia es el Auditorio Antonio Rodríguez ubicado en la planta baja del módulo E.

Esta semana el Auditorio tiene programadas otras actividades, por lo que iniciaremos con las sesiones presenciales hasta el próximo martes 23 de agosto.

Por lo pronto, les vamos a asignar dos actividades:

1. En la conferencia “10 PISTAS PARA REDISEÑAR TU CARRERA COMO UNA START-UP – Lecciones de contracultura digital”, impartida por el Hugo Pardo propuso a los asistentes a escribir 10 ideas, a manera de manifiesto, de cómo se quieren construir a sí mismos “de aquí hasta que se reciban”:

Envía tus diez ideas a través de este formulario y un comentario sobre la conferencia que formó parte de la “Cátedra de la Juventud” organizada por la UNESCO y presentada en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara.

2. En el libro de texto Chemical Engineering Design – Principles, Practice and Economics of Plant and Process Design (2nd Edition) (el vínculo funciona si han ingresado con su código a la Biblioteca Digital de la Universidad de Guadalajara), hay una sección de “Introducción al Diseño” (capítulo 1, páginas 3-31). Originalmente en el dictamen de la carrera, el proyecto modular de esta primera etapa fue nombrado como “Fundamentos de Procesos de Transformación”. En reuniones de Academia discutimos que la propuesta de realizar un proyecto sobre la “ingeniería básica” de un proceso químico sería complicado para un alumno de 3er semestre. Sin embargo, queremos leer tu opinión: de acuerdo a lo planteado en el libro de texto ¿qué tan capacitado te encuentras para hacer propuesta así? ¿qué te hace falta?

Envía tus comentarios usando este formulario.

Advertisements