Semana 3: vistas de corte y bridas

Sesión 1

Iniciamos en el aula con un ejercicio de precisión y cifras significativas.

Les comparto un recurso muy elemental para que se inicien en el tema (aquellos que no lo han hecho a estas alturas, se han tardado):

Sin embargo, el texto que deben leer es el capítulo 2.5 del libro “Principios fundamentales de los procesos químicos” de Felder & Rousseau.

Continuamos con una discusión basada en el trazo del reactor que estamos editando ¿cuántos elementos de los que leíste o aprendiste ves en esta representación gráfica?

Actividad

Entre las cosas que se pueden identificar del trazo del reactor son algunas conexiones bridadas. ¿Qué son las bridas? ¿cuántos tipos hay?

En esta ocasión les voy a pedir que busquen información para que las puedan identificar…y después salgan a la calle (como si fuera Pokémon Go) para tomarles fotos.

No es necesario enviar muchas, con que identifiquen una es suficiente. Agrega una descripción para que compartas la función que tiene este accesorio en el sitio que la identificaste usando el HT #EDEPQ2016BBridas

Ejemplo:

pendiente

Sesión 2

Iniciamos con otro ejercicio de presión y cifras significativas: recuerda que la forma en que reportas tus resultados hablan mucho de tu calidad como ingenier@.

En la representación del reactor vimos un ejemplo de proyecciones ortogonales para representar figuras tridimensionales, y en algunas secciones del trazo se utiliza la vista de corte, que es muy útil para identificar las partes huecas de una figura 3D.

Actividad

Realiza el trazo en Autocad (de escritorio) de la vista de corte de las bridas ciega, deslizable y cuello soldable largo de 400 lbs del tamaño nominal que te correspondan de acuerdo a la primera letra de tu apellido paterno:

Tamaño nominal / Primer letra del apellido paterno

8″ / A – D

10″ / E -H

12″ / I – L

14″ / M – P

16″ / Q – T

18″ / U -Z

Toma como guía la siguiente lista de reproducción de videos:

Las instrucciones inician en el 2:40 y necesitará el siguiente archivo:

Plantilla en unidades del sistema inglés (si no cuentas con una cuenta en Dropbox, te sugiero que utilices el siguiente vínculo para que te registres)

Y las páginas 336 y 337 de referencia del libro “Manual de recipientes a presión: diseño y cálculo” de Eugene F. Megyesy.

Evidencia:

Manda un “tuit” con el HT #EDEPQ2016BBridas400lbs: ya sea que subas cada una de las 3 vistas de corte o generes un GIF animado.

Este es un ejemplo del ciclo anterior (ojo: tenemos que usar el HT de este ciclo escolar):

Advertisements