Semana 7: consideraciones para el cartel

El ejercicio de las preguntas de investigación nos hizo darnos cuenta de algo: estamos todavía muy lejos de concretar un proyecto. Tenemos que apretar el paso para lograr el objetivo de esta asignatura.

En ese sentido, algo que quizás nos obligue a hacer un esfuerzo más grande, será que trabajemos en el diseño del cartel.

Les recomendamos dos recursos que les ayudarán:

¿Cómo hacer un buen poster científico? (es necesario registrarse en academia.edu)

Cómo hacer un póster científico exitoso en la práctica

Recuerden que a diferencia de la mayoría de los carteles de trabajo científico, (en muchos de los casos) su póster sólo será una promesa de trabajo basada en su protocolo.

No es necesario enviar evidencia sobre la selección del diseño de su cartel, pero comiencen por elegir un diseño que se ajuste a las dimensiones de 90 cm de ancho por 120 cm de largo.

Para los que falten de enviar los datos de su blog ingresen al formulario correspondiente, y revisen en la semana los comentarios realizados en el storify que agrupa los proyectos propuestos por los diferentes equipos.

Hay que resolver los cuestionamientos y observaciones de los profesores lo más pronto posible: no permitan que se acumule el trabajo.

Recordatorio: no habrá sesión el próximo jueves 10 de marzo por las actividades del Divec Fest 2016, en la que por cierto, se impartirá una conferencia del laboratorio abierto de la empresa inMateriis. Pueden consultar más detalles de esta plática en el siguiente vínculo.

Advertisements