Semana 5: objetivos

En trabajo de las secciones de introducción y justificación esperamos que lo haya ayudado a definir los objetivos de nuestro proyecto.

21242352032_5042ca34411

Regresamos al inicio de la propuesta de protocolo, en la secciones de Objetivo general del proyecto:

Señala lo que se pretende obtener al realizar el proyecto, implica la posibilidad de realizar pruebas empíricas, es decir, la factibilidad de observarse en la “realidad única y objetiva”. Para tal fin escribir concretamente una sola frase que conteste las siguientes preguntas: ¿Qué se realizará? Comenzar la redacción con un verbo en tiempo infinitivo y después escribir específicamente el objeto (producto, servicio o sistema) nuevos o a innovar. El verbo delimitará la acción que se realizará, ejemplo: proponer, comparar, evaluar, diseñar, formular, sintetizar o construir; denotan una acotación diferente involucrada en el proyecto que se realizará. ¿Cómo se realizará? En la redacción utilizar un verbo en tiempo gerundio que exprese la relación mínima entre dos o más conceptos o variables, normas, etc., o conectores por ejemplo: a través de, cruzado entre, etc. ¿Para qué? Se relaciona por ejemplo con las respuestas a las siguientes preguntas: ¿Qué efecto…?, ¿En qué condiciones…?, ¿Cuál es el beneficio de…?, ¿Cómo se relaciona con…?, ¿Cuál es la probabilidad de…?, etc.

Mientras que los Objetivos específicos:

Son las guías de estudio o de experimentación que se deben de resolver para cumplir el objetivo general, nacen de las respuestas a las preguntas de investigación que se desprenden del objetivo general. Se escriben en forma ordenada, concreta, contestando a las siguientes preguntas: ¿Qué?, ¿Cómo? ¿Para qué?; corresponden a cada una de las etapas ordenadas de la investigación. Estos objetivos deben de estar relacionados al menos con los conceptos correspondientes a 4 materias involucradas en el Módulo I.

Los objetivos definirán la estrategia de experimental de su proyecto y desde este paso se estimar si su proyecto es viable.

Es necesario publicar en sus respectivos blogs las secciones dedicadas a los Objetivos antes de las 12:00 PM del miércoles 24 de febrero, para la asistencia de la Semana 6.

 

Advertisements