Semana 9: equipos y arranque de proyectos

Esta semana y las dos del periodo vacacional serán aprovechadas para que se inicie con lo que presentará como protocolo del proyecto, objetivo de este curso.

Les volvemos a compartir el formato de la propuesta hecha por nuestra Academia:

Protocolo

Como lo podrán notar, al final de cuentas debemos entregar un documento word para ser evaluados, pero lo iremos construyendo a partir de un blog en wordpress (es la plataforma que usamos en este curso).

Pero vamos por partes:

1. Es necesario que formen equipos de dos personas para trabajar en los diferentes proyectos

Busquen afinidad en todo sentido, pero sobre todo en las áreas de interés: será más divertido compartir una experiencia de aprendizaje de este tipo con alguien que sienta la misma pasión por el tema (sí, ya sé que exageré).

2. Elijan el nombre de su proyecto

Piensen en una marca, más que en una descripción. Es necesario que sea una palabra sencilla para hacer el registro de la URL de su blog.

3. Registren un blog en la plataforma wordpress y seleccionen una plantilla que permita el uso de menús

En clase expusimos las ventajas de trabajar con una web, así que les recomendamos registrarse en la plataforma wordpress, la cual ofrece una gran cantidad de plantillas gratuitas. Recuerden seleccionar una plantilla (o theme) que se ajuste a las necesidades del protocolo: el uso de menús facilitará la navegación en su sitio y se encontrará rápidamente la información que se vaya solicitando a lo largo del curso.

4. Discutan en equipo sobre las ideas que consideran como punto de partida de sus proyectos

Esperamos que las lecturas hechas hasta el momento vayan llenando “los cajoneras” de material para generar buenas ideas. No le tengan miedo a proponer cosas que parezcan demasiado raras (Hugo Pardo invita a “proteger lo nuevo” para evitar descartar cambios que nos lleven a proponer una auténtica innovación disruptiva), pero tampoco queremos que su trabajo se base en una corazonada sin sustento técnico.

 

Antes de que firmen con sangre trabajar en un tema específico, vamos a tener de invitados a dos investigadores del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) que nos hablarán de algunos de los proyectos que están desarrollando.

Ambos pertenecen al Cuerpo Académico “Innovación Tecnológica para el Diseño” (UDG-CA-381), son Diseñadores Industriales con Doctorados en Ciencias de Materiales y están trabajando con materiales compuestos.

Advertisements