Semana 6: objetivos

Hicieron un buen trabajo con las infografías, y con ese material trabajaremos en clase:

https://storify.com/DrGudinho/infografias-sobre-marcos-teoricos

La siguiente parte de nuestro análisis consistirá en identificar el objetivo general de la memoria en extenso seleccionada. Te compartimos la guía de la PROPUESTA PROTOCOLO para redactar un OBJETIVO GENERAL:

Comenzar la redacción con un verbo en tiempo infinitivo y después escribir específicamente el objeto (producto, servicio o sistema) nuevos o a innovar.

El verbo delimitará la acción que se realizará, ejemplo: proponer, comparar, evaluar, diseñar, formular, sintetizar o construir; denotan una acotación diferente involucrada en el proyecto que se realizará.

¿Cómo se realizará?

En la redacción utilizar un verbo en tiempo gerundio que exprese la relación mínima entre dos o más conceptos o variables, normas, etc., o conectores por ejemplo: a través de, cruzado entre, etc.

¿Para qué?

Se relaciona por ejemplo con las respuestas a las siguientes preguntas: ¿Qué efecto…? ¿En qué condiciones…? ¿Cuál es el beneficio de…? ¿Cómo se relaciona con…? ¿Cuál es la probabilidad de…? etc.

Ponte en el lugar del autor y redacta las preguntas de investigación que debe responder su trabajo experimental. Les compartimos un texto que les ayudará: den clic en el siguiente vínculo.

Finalmente queremos que cuestionen si se justificaba que los autores invirtieran tiempo y recursos en el tema propuesto. Independientemente si su respuesta es afirmativa o negativa, explica los motivos que te llevan a pensar eso.

EVIDENCIA

Envía tus respuesta al google form del vínculo antes de las 1:00 PM del lunes 29 de febrero:

http://goo.gl/forms/y2905CLXiM

Advertisements