Semana 9: adsorción de metales utilizando biopolímeros y materiales compuestos basados en nanotubos de carbono

¿Qué les puedo decir de la Dra. Nely Ríos?

Aunque ya la conocía desde hace muchos años, su carrera profesional ha evolucionado hasta llevarla a ser un ejemplo de profesor de tiempo completo: además de dedicarse a sus actividades docentes en las asignaturas de Química General y Laboratorio para Ingenieros, ha mantenido una producción constante de productos de investigación. Destaco los siguientes:

Da clic sobre la imagen para que te pongas en contacto con la Dra. Nely: será muy enriquecedor colaborar en algunos de los proyectos que nos mostró en la sesión presencial.


El primer participante del programa de Doctorado en Ciencias en Ingeniería Química en nuestras sesiones fue el Mtro. Josué Alí Torres Ávalos, y tengo que reconocer que no pudo ser mejor.

Josué

A pesar de que su trabajo de tesis doctoral apenas está tomando forma, demostró un manejo sobresaliente de los temas que seguramente integran su protocolo. El Mtro. Torres, quizás sin proponérselo, nos dio un excelente ejemplo de presentación de un plan de trabajo: eso es precisamente lo que el comité de evaluación del Plan Modular pedirá.

¿Algún interesada o interesado en colaborar con la primera etapa de experimentos con nanotubos de carbono? Su síntesis y funcionalización son procedimientos ya conocidos: el reto será integrarlos en un sistema de polimerización en emulsión como el que propone el Mtro. Torres. Ponte en contacto con él  escribiendo al correo iq.josue.torres@gmail.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s