Semana 13: justificación

Entre fines de semana largos (por lo menos dos días de asueto fueron programados para ello) y mi estancia en Université Laval, parecería que esto se enfría (como el clima en Québec City).

Ando por estos rumbos…

Pero por eso le llaman educación móvil.

Esta semana concéntrense en integrar la sección de antecedentes, que de acuerdo con el formato que envió la academia exige lo siguiente:

¿Cuál es el origen del tema (contexto, problemática, etc. que se pretende resolver con el proyecto?

¿Qué se ha realizado por otros? Identificar utilizando el código APA las fuentes bibliográficas, electrónicas, etc. consultadas

Vamos a intentar agregar la sección de justificación, que en resumen solicita:

Se demuestra que el estudio es importante y necesario. ¿Por qué es necesaria ó útil esta investigación?; ¿En que se relaciona y/o se diferencia con otros temas investigaciones o implementaciones similares? Por ejemplo: Conveniencia, ¿Para qué sirve?; Relevancia social, ¿Trascendencia, beneficiarios?; Implicaciones prácticas, ¿Resuelve problema(s) práctico(s)?; Valor teórico, ¿Resuelve un vacío del conocimiento?; Valor metodológico, ¿Analiza datos?, ¿Define un concepto?, ¿Crea un nuevo instrumento?, etc.

Había considerado realizar una videoconferencia desde acá, pero sinceramente los días se han puesto muy pesados. No creo tener energías para comunicarme con Ustedes.


EVIDENCIA

Envíen un tuit con la marca del proyecto y el vínculo para irlo revisando usando el HT #AntecedentesMAPI etiquetando mi cuenta (@DrGudinho). Los que ya lo habían enviado, vuélvanlo a compartir con el HT y la etiqueta.

Advertisements