Buenas prácticas del docente en modalidad híbrida

¿Saben cuál es la mejor práctica docente en modalidad híbrida? Entrar a la plataforma del curso que estén tomando y VERIFICAR LAS FECHAS DE ENTREGA.

Lamentablemente yo no seguí mi propio consejo y me encuentro haciendo en menos de 4 horas, todas la actividades del curso denominado “2020B. Módulo II. El trabajo docente en los cursos en modalidad híbrida. Diplomado “Elementos para Docencia en Modalidad Híbrida”. 12 al 18 de agosto. AUTOGESTIVO“, que tienen por lo menos 5 días de atraso en las fechas de entrega.

Pero sin pretextos, avancemos juntos en esto leyendo las instrucciones del Producto Integrador:


Actividad. Generar el documento de  buenas prácticas del docente en línea para el acompañamiento de sus estudiantes, mediado por tecnologías de la información y la comunicación.

Producto.  Integración de buenas prácticas del docente, para el acompañamiento en línea de sus estudiantes, mediado por tecnologías de la información y la comunicación.

Con base en lo que desarrollaste a lo largo del módulo, genera en un sólo documento lo siguiente:

  1. Explica el procedimiento para instalar y realizar una grabación en Loom. Tanto para proyectar un documento, como a ti mismo. Agrega las capturas de pantalla correspondientes. Respuesta.
  2. Desglosa un mínimo de 5 criterios que consideres necesarios para el buen funcionamiento de un Foro de discusión, los cuales puedas compartir en su momento con tus estudiantes. Respuesta.
  3. Comenta qué elementos relativos a la buena comunicación debes tomar en cuenta para la retroalimentación de una tarea enviada por un estudiante en plataforma (5 elementos mínimo). Respuesta.
  4. Repasa el procedimiento para convocar, por medio del Calendario de Google a una videoconferencia en Meet, genera por lo menos cinco reglas para el desarrollo de la videoconferencia con tus estudiantes. Igualmente, explica cómo empezar y dejar de grabar la videoconferencia en Meet. Explica cómo tomar lista de los participantes. Genera las capturas de pantalla correspondientes. Respuesta.
  5. Redacta una reflexión de media cuartilla donde expongas los retos y expectativas que pudieran tener, tanto tus estudiantes de CUCEI como tú mismo ante esta modalidad híbrida, comparada con la modalidad presencial a la que estamos acostumbrados. Respuesta.

Para el desarrollo de los puntos 2 y 3 puedes consultar la bibliografía en sitios web. No olvides citar las fuentes consultadas.


¿Listos para el tour de force? En cada página voy a tratar de dar respuesta cada punto propuesto.

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s